domingo, 21 de febrero de 2010

Examinando la sensación del "yo"

Esta semana les presentamos un breve audio acerca de cómo examinar la sensación del "yo".

Bonita semana a todos.

"Algo muy importante que quisiera decir es que, cuando la sensación de un "yo" es tan fuerte que resulta difícil de destruir, debes mirar directamente esa sensación, la sensación que pensamos es el "yo". Mírala directamente e intenta investigar. Creo que esta sensación es tan fuerte porque no has pasado tiempo suficiente investigando el "yo"; no hay certeza de la ausencia del "yo", por eso tenemos esa sensación de que hay un "yo".

Generalmente hay tres maneras de investigar [el "yo"]: nombre, forma física -el cuerpo- y la sensación de estar consciente -tener la sensación de que hay alguien que siente, alguien que planea, alguien que piensa- creemos que ésa es la sensación del "yo". Pero necesitamos dedicar tiempo a investigar esto individualmente. Investiga: examina cómo está surgiendo la sensación del "yo" y a dónde se está yendo. Examina con claridad: ¿cuál es su forma? ¿cómo es? Investiga y no hagas ningún esfuerzo, sólo deja ser... y si te cansa la postura de meditación o terminas una sesión, lentamente sal de ella, y poco a poco deja que todo fluya de nuevo al estado de meditación sin tratar, sólo deja ser ... por eso decimos que es meditación sin esfuerzo."

0 comentarios: