domingo, 14 de febrero de 2010

Feliz Losar a todos

Los alumnos de Phakchok Rinpoché te deseamos un feliz 2137, año del Tigre de Hierro, y esperamos que éste sea un año de muchos logros en tu práctica.


También te invitamos a seguir visitando este blog, en donde periódicamente publicaremos fragmentos de las enseñanzas de Rinpoché. En este caso, te presentamos un breve audio acerca de la importancia de reducir la sensación del "yo". Que lo disfrutes.

(nota: la traducción de lo que dice Rinpoché se encuentra más abajo)



"¿Por qué hacemos meditación shamata, la meditación básica, o la meditación en el vacío? Cualquier práctica que realicemos tiene el propósito de entender, reducir o liberarnos de la sensación del “yo”. Esa sensación que tenemos ahora, la sensación del “yo” será uno de los mayores obstáculos a enfrentar en la práctica. Sea cual sea nuestra experiencia, incluso la experiencia más elevada de un Buda, si no se apunta a la reducción de la sensación del “yo” o entender la ausencia o vacío de nuestro “yo”, nos arriesgamos a que nuestra práctica fracase. Todos nosotros meditamos, pero a veces olvidamos el propósito esencial de la meditación. ¿Por qué meditamos? porque tenemos demasiada sensación del “yo”, y es demasiado fuerte, demasiado intensa. En el Dharma procuramos disminuirla, así seamos practicantes de la Gran Perfección o practicantes de meditación en el vacío, no importa, es muy importante reducir nuestra sensación del “yo”. Ésa es la razón por la que meditamos."

0 comentarios: