domingo, 20 de junio de 2010

Sobre las molestias corporales al meditar

Esta semana les presentamos una enseñanza relacionada con la anterior, es decir, con experimentar momentos de ausencia de yo. Podemos aprovechar las molestias corporales que sentimos mientras meditamos para enfocar nuestra atención y encontrar momentos de ausencia de yo.


Esperamos les sirva.
Bonita semana a todos.

Una estudiante preguntó a Rimpoché qué podía hacer con todas las molestias que sentía en su cuerpo al sentarse a meditar.
"Es muy interesante… el cuerpo tiene sensaciones casi las 24 horas [del día], en todas partes. Pero cuando pones atención a las sensaciones del cuerpo, la mitad de ellas son incómodas: quemazón, dolor, molestias… qué se puede hacer, ésa [también] es la naturaleza del Buda. La parte interesante es que yo creo que soy yo quien tiene este sufrimiento; pero cuando pongo atención en el dolor, el dolor no es uno; de igual forma, quien percibe el dolor tampoco es uno. Pareciera que yo experimento esto, pero cuando te enfocas en el dolor ves muchos, muchos dolores, y cuando te enfocas en quién está experimentando el dolor, ves muchos, muchos yo."

0 comentarios: