domingo, 12 de febrero de 2012

Reconoce las fallas del samsara

Queridos amigos:

Esta semana queremos compartirles la continuación del video anterior, en donde nuestro querido Rimpoché nos explica cómo debemos contemplar las fallas del samsara y lo que éste en realidad significa. Esperamos les sirva como inspiración para su práctica.

Buen inicio de semana,
Alumnos de Phakchok Rimpoché en México

http://www.youtube.com/watch?v=v90sBXyrTcw

«[Al reflexionar sobre las fallas del samsara] date cuenta de que vivimos en el samsara, de que nuestra mente está en el samsara. El samsara de nuestra mente es un círculo de yo-mis emociones-me gusta/me disgusta-enojo-envidia-quiero-sufro-quiero-sufro-yo, y así, dando vueltas y vueltas sin parar, sin control. ¿Te das cuenta de esto? ¿Cuántos pensamientos así tienes? Luego vienen a practicar el dharma y traen toda esta mierda [en su práctica] “yo, tú, yo soy mejor, tú eres peor, tú eres novato, yo ya soy experto, tú tienes menos tiempo [en el dharma], yo tengo más tiempo [practicando]” ¡Es lo mismo! En realidad no somos capaces de reconocer este samsara, pues no entendemos bien lo que significa. El samsara es la forma en que pensamos, este círculo constante, impulsivo. Date cuenta de que en el samsara dependemos de nuestras emociones. El dharma no enseña esto. Por eso es necesario contemplar lo preciado de la vida humana, la realidad de la transitoriedad y las fallas del samsara.»

0 comentarios: