domingo, 24 de julio de 2011

La diferencia entre crear espacio y no crearlo

Queridos amigos:


Aquí les presentamos un último video de las enseñanzas de Rimpoché sobre crear espacio. Esperamos que lo disfruten y que se animen a realizar la práctica asiduamente.

Buen inicio de semana,
Alumnos de Phakchok Rimpoché en México


¿Qué nos ayuda cuando tenemos un problema muy grande? Mi tema aquí es crear espacio. ¿Por qué? Cuando estás con tu familia, estás feliz; cuando quieres estar feliz, vas y te compras un par de botas. Ustedes han encontrado algunas formas para tener momentos de felicidad, pero quiero darles algo para ser felices cuando no saben cómo. Desde el punto de vista energético tenemos cinco elementos. ¿Cuál es el elemento unificador más poderoso? El cielo, el espacio es tan fuerte que todo lo que se mueva está en él, pero el espacio nunca se va, todo está en él. Cuando yo creo espacio, por ejemplo cuando me enojo con mi esposa, si creo espacio puedo ver el enojo; pero cuando no creo espacio, me convierto en el enojo. Se pueden hacer muchas cosas, pero lo más importante que quiero decirles es que creen espacio, así su mente se relaja más, [lidiar con el asunto] es más fácil. ¿Cuánto tiempo hay que practicar esto? Tanto tiempo como estés contento y lo disfrutes.

0 comentarios: