domingo, 21 de noviembre de 2010

Crear espacio 1- Universidad Iberoamericana 2010

Estimados amigos:

Ahora les presentamos la técnica que Rimpoché explicó en octubre sobre cómo crear espacio. Esperamos les sirva. Recuerden los puntos importantes:

-relajarse
-no generar expectativas
-sentir el espacio y descansar en él

La próxima semana subiremos un breve audio sobre los beneficios de realizar esta técnica tanto como podamos.

Buen inicio de semana.
Ahora intentemos crear espacio. Relajen su cuerpo y no generen expectativas o esperanzas. No se digan que tienen que crear espacio. Más bien tengan una actitud de que pase lo que pase está bien. Mucha gente me dice: “Ay, no tengo buenas experiencias, me siento mal”. ¡Pura mierda! Una vez yo fui con mi maestro para decirle que tuve una mala experiencia. Él dijo, “ah, está bien”. Al día siguiente le dije que tuve una buena experiencia. Él contestó: “ah, está bien.” Al la semana fui y le dije que en verdad tenía miedo, que qué debería hacer. Me contestó: “¡qué! ¿quién tiene miedo? ¿tú?”. En cuanto me decía eso yo generaba espacio de inmediato y el miedo se desvanecía. Así era mi maestro. Pero en general a la gente le dices que tienes una buena experiencia y te entusiasman; les dices que tienes una mala experiencia y se descorazonan contigo. Si llevas este tipo de actitud a la meditación, tendrás altibajos. Pase lo que pase, déjalo ser. No estés ni muy triste ni muy alegre. Así que intentémoslo. Siéntate, relájate, cierra los ojos o mantenlos abiertos. Ahora imagina el espacio alrededor de ti. Poco a poco el espacio se hace más amplio, más y más, hasta que se convierte en el espacio de todo el universo. Siente ese espacio y descansa ahí por algunos minutos. No elabores en ello, sólo siente el espacio y descansa.

0 comentarios: