domingo, 6 de febrero de 2011

¿Estamos vivos?

Queridos amigos:

Esta semana queremos compartirles un breve video de Rimpoché en el que habla de cómo vivimos y por qué es necesario meditar.

Esperamos les sea de utilidad. Podemos utilizarlo como una buena reflexión por el año nuevo tibetano, Losar, que fue ayer sábado.

Feliz puente y buen inicio de semana,
Alumnos de Phakchok Rimpoché en México

"[…] Te pierdes a ti mismo […]La gente habla de la vida, pero ¿qué es la vida? escuela, universidad, trabajo, trabajo, trabajo, ten unas cuantas vacaciones; luego llegas a la vida adulta, tienes familia y así… siempre tienes algo que hacer, pero nunca tienes tiempo para sentarte y verte a ti mismo.

La gente dice “estoy vivo”, pero ¿estás vivo?, ¿estás vivo aquí, para ti, o en tus sueños futuros? ¿serás feliz en esos sueños? No lo sé. Por eso meditamos; la meditación se hace para que te des cuenta de que todo se encuentra dentro de ti; la meditación no es un pretexto."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, pocas veces nos damos tiempo para nosotros mismos. ¡Gracias Rinpoche por recordarmelo!

mente de cocodrilo dijo...

Que fácil es poner de pretexto cualquier cosa para no enfrentar la vida y vivirla directamente. Me encanta el comentario de Rimpoche, "la meditación no es un pretexto", yo he usado la meditación como un pretexto para enfrentar mi realidad "después", cuando esté menos ansioso, preocupado o neurotico. Gracias Rimpoche por enseñarnos que la meditación no es un pretexto.

Excelente trabajo alumnos de Pachok!

Saludos