sábado, 12 de marzo de 2011

Más razones para empezar a meditar

Estimados amigos:


Seguimos con extractos de las enseñanzas de Guadalajara, en donde Rimpoché nos explica un poquito más la importancia de incluir la meditación en nuestra vida cotidiana.

Esperamos que los inspire.
Buen inicio de semana,
Alumnos de Phakchok Rimpoché en México

« ¿Por qué tu mente es tan inestable que tu propia felicidad es controlada por alguien más? Nos gusta pensar que tenemos el control en nuestras vidas, pero ¿cómo vas a poder controlar tu vida si no puedes controlar tu mente? Piensen en esto, en realidad no tenemos control: si alguien me sonríe estoy feliz, pero si alguien me hace caras, entristezco. Si en Guadalajara hay un millón de personas, así que tengo un millón de razones para ser feliz o infeliz. Entonces, ¿cuál es la clave de la felicidad? El mero hecho de desear ser felices no nos va a hacer felices, nos podemos pasar la vida deseándolo para nosotros y nuestra familia, pero no tenemos idea de cómo ser felices. Por eso, la meditación en verdad le da a tu mente estabilidad, dignidad y tranquilidad. Cuando tienes esto, tienes control. Y cuando controlas tu mente, el problema no es grande, es pequeño. Cuando no controlas tu mente, el problema pequeño se hace grande. Yo vengo de una sociedad familiar, y a veces hay peleas en las familias, en donde un problema pequeño se hace enorme, al grado de no hablarse entre ellos; cuando en realidad el problema no es tan grave y cuando ves atrás, te das cuenta de que en realidad ni siquiera había que hablar de ello. Esto es lo que sucede.»

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué importante se me ha hecho volver a escuchar al Maestro ahora que ya tengo un poco de práctica y un poco de conocimientos. En verdad gracias a quienes han hecho esto posible.