domingo, 26 de diciembre de 2010

Relación del crear espacio con nuestras emociones

Estimados amigos:

Esperamos que hayan pasado una feliz Navidad. Esta semana les ofrecemos una explicación de la finalidad del ejercicio de la semana pasada. También, Rimpoché explica cómo se relaciona la práctica de crear espacio con el manejo de emociones perturbadoras. Esperamos les sea de beneficio y los inspire a seguir practicando para que pronto gocen de los beneficios de hacer este ejercicio lo más frecuentemente posible.

Les deseamos un feliz 2011.
(más abajo hay una paráfrasis de la explicación en el audio)

“[La idea de hacer este segundo ejercicio es, primeramente,] ver si al enfocar tu mente en el Ángel de la Independencia tu mente se hace más estrecha y ver si al crear espacio tu mente se expande. Esto es algo que debemos notar.

En segundo lugar, hay que intentar que cuando pienses en la imagen, ésta aparezca y que cuando crees espacio, la imagen desaparezca. Esto es para ver que es sólo la mente, nada más. Cuando tratas de enfocarte en el espacio pero la imagen se queda, es para ver qué tanto controlamos nuestra mente. Cuando tratas de soltar la imagen del ángel pero no se va, quiere decir que en el fondo te estás aferrando a algo que no quieres soltar. ¿Por qué te digo esto? porque las emociones funcionan igualmente: cuando ves que llega el enojo y te enfocas en el espacio, el enojo es sólo enojo y se va; pero cuando el enojo no se va es porque te estás aferrando a él, igual que con la imagen.

Lo que te quiero decir es que ¡es sólo la mente!, igual que la imagen. Pero tú eres el jefe; esto prueba que en 10 minutos te puedes convertir en el jefe [de tu mente]. Hasta ahora, tus emociones han jugado con tu vida, pero después de esta conferencia podrás lidiar con tus emociones, tal como con un bebé. ¿Por qué? porque la emoción es una emoción, es sólo la mente. Igual que sucede con la imagen.”

0 comentarios: